AGROFORESTAL

Como productores nos enfocamos consciente-mente en la calidad en lugar de aumentar la producción; además, nuestros campos agro-forestales son ideales: Los árboles grandes proporcionan la sombra necesaria, que las variedades aromáticas de café necesitan para prosperar, algunos de estos árboles son talados para la producción de madera y; por lo tanto, nos permiten ahorrar en materiales para la construcción de infraestructura para el cultivo del café. 

​La abundante y variada vegetación atraen numerosas aves, mamíferos e insectos. A su vez, esta biodiversidad contribuye a la calidad del suelo, la tierra es negra y suave.

Gracias a este ecosistema que funciona, podemos prescindir de fertilizantes y pesticidas químicos; todos ellos se construyen de acuerdo con las pautas ecológicas; utilizamos principalmente el desperdicio de la producción de café como fertilizante: la pulpa compostada de las cerezas de café y el llamado agua miel, un producto de desecho que se produce al lavar el café; si faltan algunos nutrientes, entonces se complementa con excrementos de pájaros y viruta de madera.

Se le da especial importancia a esta agricultura amigable en su entorno geográfico, por que nuestros campos de producción están al borde de la reserva de biosfera de UNESCO "El Gran Pajaten". Cubre 2,5 millones de hectáreas en el bosque montañoso de los Andes peruanos. Se caracteriza por una biodiversidad increíble. 

Es por eso que la alta calidad del café no es un fin en sí mismo; más bien, es el resultado del cultivo sostenible, que debería seguir siendo atractivo para las generaciones futuras.

© 2018 Todo Los Derechos Reservados by PERU HUB / EL QUINTE  - The Peruvian Specialty Coffee