Hola mi nombre es Rogelio Torres, más conocido como @rogecafe en Instagram, soy de Rodríguez de Mendoza, Amazonas, y al igual que muchos jóvenes de esta región, desde muy pequeño estuve relacionado directamente al cultivo del café, mis padres son productores y fue gracias al aromático que pudieron educarme junto con mis dos hermanas menores.

Luego de vivir fuera del valle durante varios años, en el mes de Julio  del año 2014 decidí regresar a Rodríguez de Mendoza; para reconectarme con la vida del campo, la naturaleza y el café, redescubriendo el maravilloso mundo de los cafés especiales, desde entonces junto a mi familia estamos en constante evolución inmersos en todo los eslabones de la cadena de valor del café de especialidad. 

 

El Proyecto Familiar  El Quinte Café empezó en el año 2008 como iniciativa de nuestra socia y fundadora Doña Carmen Ampuero, quién empezó tostando micro-lotes de cafés diferenciados, con características especiales y identidad propia; dando valor agregado a nuestros aromáticos; desde entonces hemos tenido un largo viaje de experiencias y mejora continua. 

El Quinte Café es el reconocimiento y la puesta en valor del buen trabajo que estamos haciendo en el campo, cuyo resultado es la obtención de cafés alta calidad;  trabajo que compartimos con ustedes amantes del buen café y tostadores especializados. 

   

Nuestro proyecto se desarrolla en nuestra Finca La Estancia, ubicada en el distrito de Omia, Provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas; Lugar donde se dan las condiciones óptimas para la caficultora Altura: 1700 - 1900 msn.

© 2018 Todo Los Derechos Reservados by PERU HUB / EL QUINTE  - The Peruvian Specialty Coffee